¿Porque las Empresas deben confiar en la Web 2.0?
De acuerdo a las investigaciones Casi el 25% de las empresas norteamericanas ha implementado ya tecnologías Web 2.0 y un 8% restante está pensando en implementarlas". La cifra es alentadora. Las compañías se han dado cuenta de que la buena utilización del software social puede agregar valor a las rígidas estructuras de las empresas, haciéndolas más dinámicas y agiles en entornos en constante cambio. Los datos provienen de un estudio elaborado por ChangeWave Research en el cual se entrevistó los encargados de IT de las empresas. Pero como empezó todo esto gracias a las wikis fueron citadas como primera área de inversión por el 26% de los entrevistados.
A continuación figuran los blogs corporativos (15%), las redes sociales (13%), las mashups (5%), canales de RSS (5%) y el tagging colaborativo (3%). Dentro de este segmento, las áreas de mayor inversión serán las redes sociales (22%) y los blogs 21%). Usos y funcionalidades El 79% de los actuales usuarios de software Web 2.0 asegura que lo utiliza principalmente para mejorar la comunicación interna y la colaboración corporativa.
Sin embargo, sólo un 48% de las empresas que esperan introducirlo este año lo utilizarán para estos fines, sino más bien para optimizar el servicio al cliente, gestionar el branding entre sus clientes o aumentar las ventas. En el último tiempo hemos visto como grandes organizaciones españolas han implementado redes de blogs entre empleados o interesantes proyectos 2.0 en empresas del sector turismo. Con esta información podemos verificar que las empresas ven a la web 2.0 como una oportunidad de comunicación más activa con los clientes. "Corporate usage of Web 2.0 explodes"
Titulo: Las empresas empiezan a confiar en la WEB 2.0
Fecha: enero 2008
Comentarios