Los medios sociales como estrategias de comunicación
Ahora los medios sociales la Web 2.0 son claves para comunicarse con los públicos y establecer estrategias de comunicación más sólidas, el uso de los medios sociales para la comunicación corporativa y el marketing, los de usos comerciales de Twitter y de redes sociales como Facebook o LinkedIn, las pymes son las que más están usando los social media, principalmente para mejorar su comunicación externa y hacer branding.
"The smaller the company, the more frequently social media is used to improve external communications"
Las plataformas sociales más utilizadas por la muestra estudiada son LinkedIn con un 79,3%, Facebook con un 77,2%, Twitter con 75,3% y los blogs con el 68%. MySpace es, en tanto, una de las que menos utilizan las empresas con tan sólo el 17,2%.
Twitter:
Twitter no sólo para la comunicación de marca sino que también para gestionar la comunicación interna. El estudio analiza también el uso que las empresas están haciendo de los social media para intercambiar información, experiencias y trabajar de forma colaborativa al interior de las organizaciones.
En cuanto a la comunicación externa, Twitter está siendo utilizado principalmente para compartir noticias, poner cara a la empresa frente a los clientes, recoger feed back de ellos o dar a conocer productos al mercado.
Con estas estadísticas podemos darnos cuenta que importante es utilizar las redes sociales para una mejor comunicación con la empresa, lo que me pareció interesante es que con esto se estan desarrollando otras funciones como compartir información entre equipos de empleados, noticias, realizar networking, con esto podemos responder de forma ágil ante situaciones en crisis.
Fecha: 15-Junio-2009
Fuente: http: / www.activosintangibles.com/2009/06/los-medios-sociales-se-incorporan-en.html

Comentarios