Ángeles salvavidas


En esta vida nos encontramos con personas que nos brindan luz y esperanza, yo he decidido llamarlos ángeles salvavidas aquellas personas que de una u otra manera nos dieron una luz para seguir brillando. 

Perder a alguien que amas realmente será una de las experiencias más difíciles de afrontar en la vida, el fallecimiento de un abuelito, novio y sobrino, dejo un vació dentro de mi corazón, un sentimiento que lleva nostalgia al recordar todos los momentos vividos, ahora siento a estas personas en mi vida como seres de luz, que siempre me están cuidando y que en algún momento se que nos volveremos a encontrar. 

Pero también mis ángeles salvavidas son terrenales, me han regalado el sentimiento de la bondad, de ayudarme cuando todo estaba perdido, brindándome la oportunidad de seguir cumpliendo cada uno de mis sueños y anhelos, hay situaciones que no necesitan de dinero, ni cosas materiales, simplemente están presentes en los pequeños actos hechos con el corazón, cuando no pides nada y te lo dan todo, es ahí cuando el corazón siente un gran agradecimiento por esas personas que estarán presentes en tu memoria y recuerdos durante toda la vida, llegan y dejan una huella imborrable en el corazón. 

Nosotros también podemos ser ángeles salvavidas, tal vez llegamos al lugar exacto, pero en el momento equivocado, cuidando de personas que tienen el corazón estrujado, les ayudamos a reconstruir lo que estaba en pedazos y después de un tiempo los ayudamos a arreglar sus alas para que puedan volar libres y sin dolor. 

Todos podríamos ser ángeles salvavidas, si inyectamos de bondad nuestros corazones, deberíamos aprender a ponernos en el lugar del otro sin juzgarnos, entendiendo que todos somos humanos y que podemos cometer errores, pero siempre y  lo más  importante será no hacer daño a las personas a las que amamos, para esto debemos tener siempre la convicción de tratar de ser mejores personas, respetando la guerra interior que cada uno afronta día tras día. 

Ángeles salvavidas, que sin saberlo pueden darte luz propia para seguir adelante con tu vida. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

El honor de un trabajo digno

Seres humanos imperfectos